sábado. 20.04.2024

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha inaugurado hoy miércoles las escaleras mecánicas de la calle Enrique Gran, que salvan un desnivel de 15,5 metros, la mayor cuesta de la ciudad, repartidas en tres tramos (el primero de 10,40 metros, el central de 17,6 y el último de 11,49). Las obras, realizadas por la empresa Siec en un plazo de diez meses, comenzaron en abril del año pasado y han supuesto una inversión de 800.000 euros, incluyendo la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento y la urbanización de la zona.

Igual, que ha estado acompañada en el acto por el concejal de Fomento y Movilidad Sostenible, César Díaz, y cerca de un centenar de vecinos, ha destacado que "hoy es un gran día" para el barrio de Entrehuertas. La alcaldesa también ha agradecido la implicación de los vecinos, "antes y durante" las obras que, según ha dicho, "van a cambiar la vida" de los habitantes de este barrio y les va a permitir "conectarse con otras zonas de la ciudad" de forma fácil y cómoda. Asimismo, ha destacado los beneficios de los ya 12 itinerarios mecánicos que el Ayuntamiento ha puesto en marcha en la ciudad, que suponen una inversión global de 24,5 millones de euros.

El proyecto también ha incluido mejoras en las redes de abastecimiento y saneamiento así como de la red eléctrica, de alumbrado y telecomunicaciones; las aceras y el asfaltado de las calles; la construcción y pavimentación de la plaza situada en la parte superior de la obra; y trabajos de iluminación, jardinería, barandillas y mobiliario urbano.

Igual ha aprovechado también esta inauguración para anunciar a los vecinos que la Concejalía de Fomento va a poner en marcha la redacción del proyecto para la regeneración urbana del barrio de Entrehuertas, entre otras actuaciones que se llevarán a cabo en la zona. "Seguimos trabajando por y para los vecinos y apostamos por los desplazamientos a pie, por hacer la vida más fácil a los que viven en las zonas altas, y porque la ciudad sea cada día más cómoda y sostenible", ha concluido la alcaldesa.

Inauguradas las escaleras mecánicas de Enrique Gran
Comentarios