jueves 26/5/22

El Ayuntamiento de Santander ha inaugurado las nuevas instalaciones del servicio de Talleres municipales en el barrio de Camarreal (Peñacastillo), dotadas con los más modernos equipamientos y en la que ya trabajan 70 personas de diferentes especialidades como carpintería, soldadura o taller mecánico.

Esta nueva dotación forma parte de un proyecto conjunto con la nueva sede de la Policía Local, que ha supuesto una inversión de 8 millones de euros y cuenta con una superficie total de 17.778 metros cuadrados, de los que 9.203 corresponden a talleres y 8.575 a la Policía.

El traslado de los agentes no se ha podido hacer de forma simultánea al de los talleres, al ser "mucho más complejo", puesto que las instalaciones precisan de elementos a medida que incluyen desde el cierre perimetral, complementos de la galería de tiro, gimnasio y centro de control o espacio para detenidos, aunque está previsto que en el plazo de unas semanas comenzarán a instalarse en la nueva sede algunos miembros de varios departamentos policiales.

Así lo ha señalado la alcaldesa de Santander, Gema Igual, durante su visita, junto al concejal de Fomento, César Díaz, a la sede de los talleres, servicio que atiende una media de 3.500 incidencias anuales y se encarga del mantenimiento general de todos los edificios municipales, además de los colegios, prestando también un servicio de taller mecánico de los vehículos, sobre todo de la Policía Local.

Igual ha destacado la importancia de esta nueva dotación y ha indicado que el objetivo del Ayuntamiento de "seguir trabajando en modernizar las sedes municipales, mejorar las condiciones de trabajo de los empleados públicos y, por ende, mejorar el servicio a los ciudadanos".

También ha agradecido "la buena disposición y la colaboración" de todo el personal del servicio para que el traslado se haya llevado a cabo de la forma "más ágil y eficiente posible", ya que en este momento están todos los trabajadores plenamente operativos en la nueva sede.

Asimismo, ha puesto en valor la oportunidad que supone para Peñacastillo que tres de las grandes sedes municipales (Talleres, Policía Local y TUS) estén ubicadas allí, ya que supondrán "un impulso" a la hostelería, el comercio y los servicios de la zona.

"Se trata de una mejora para los vecinos del barrio, para los ciudadanos de Santander y para los trabajadores, ya que con estas nuevas dotaciones daremos mejor servicio a los santanderinos, que es nuestro principal objetivo y por ello seguiremos trabajando en la creación de nuevas infraestructuras y el mantenimiento de las ya existentes", ha remarcado.

CARACTERÍSTICAS

El edificio de talleres está situado al oeste de los dos existentes y tiene acceso rodado por el norte y peatonal por el sur. La fachada es de paneles prefabricados de hormigón al oeste y norte, y con chapa metálica al este.

La superficie se reparte en sótano, planta baja (en su mayoría con doble altura de 5,80 metros para poder trabajar con comodidad), entreplanta y cubierta destinada a aparcamiento de vehículos.

La planta sótano tiene 2.214 metros cuadrados y alberga las instalaciones generales, almacenes y aparcamiento; la baja, de 3.519 metros cuadrados, cuenta con taller de mecánica del automóvil, almacén de oficio, taller metálico y de carpintería, vestuarios y oficinas; y la entreplanta, de 730 metros cuadrados, dispone de área de descanso y vestuarios, un almacén y otras instalaciones, mientras que la planta cubierta es de 2.740 metros cuadrados y cuenta con aparcamiento.

Comentarios