viernes. 19.04.2024

La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), ha reiterado este jueves que el Ayuntamiento sigue trabajando en el cierre de calles al tráfico en varias zonas de la ciudad para instalar terrazas de bares y restaurantes con la idea de "dar herramientas" a los hosteleros para que tengan mayor beneficio a la vez que dando "seguridad" a los vecinos y visitantes. Así ha respondido Igual a preguntas de la prensa sobre si finalmente se llevará a cabo el cierre de calles para ampliar las terrazas, una medida solicitada por Cs, socio de gobierno del PP en el Consistorio y que ha generado polémica entre vecinos y hosteleros.

"Cuando las cosas no están preparadas, cuando se está trabajando en ello, si empiezan a contarlo, al final el mensaje de desvirtúa", ha sentenciado al respecto. De esta forma ha aclarado que aún se está trabajando en las fechas y condiciones que conllevaría la puesta en marcha de esta opción, y que de hecho esta misma mañana se ha reunido con la Asociación de Hostelería de Cantabria (AEHC), a la que también se pretende dar respuesta con esta medida.

Por el momento, ha dicho que se están estudiando las posibilidades para que algunas zonas de Santander puedan ofrecer un espacio al aire libre donde puedan estar los clientes de los bares y restaurantes "de forma segura, sentados y consumiendo, sin que eso sea un prejuicio para vecinos ni visitantes".

Y aún se están valorando esas opciones porque "si en otros veranos ya habría condicionantes" para una medida como la que se plantea el Ayuntamiento, en este hay "muchos más" por la necesidad de garantizar la seguridad, la salud y la economía", ha insistido.

Por último, ha agradecido la "sensibilidad" de la AEHC con la diversidad de posturas entre sus asociados, ya que unos están de acuerdo con la ampliación de terrazas para "hacer más caja", pero otros prefieren "no arriesgar" para evitar que se den nuevos brotes que puedan provocar de nuevo el cierre de los negocios.

Igual reitera que se sigue trabajando en ampliar terrazas "de forma segura"
Comentarios