viernes. 29.03.2024

La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), se ha reunido esta semana con representantes de la asociación Amigos de Cazoña para recoger propuestas de cara a la ejecución de próximas intervenciones que se centrarán, principalmente, en cuestiones de accesibilidad y seguridad vial.  Acompañada de la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Igual ha recorrido distintas calles tomando nota de las actuaciones necesarias y las peticiones planteadas para cada una de ellas.

Entre otras cosas, la asociación vecinal ha solicitado mejoras de accesibilidad en algunas aceras y la instalación de bolardos en distintos puntos para evitar que los coches estacionen en las aceras y para mejorar la seguridad vial, ha informado en un comunicado el Consistorio. Los servicios municipales, que han participado también en la visita, han registrado cada una de las peticiones para que se ejecuten "a la mayor brevedad", contribuyendo así a una adecuada conservación de los espacios públicos y a su mejora.

En el encuentro también se ha puesto de manifiesto la conveniencia de realizar campañas de sensibilización para evitar el depósito de residuos extracontenedor y de reforzar la información sobre el servicio de recogida de voluminosos. En este sentido, la alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento ofrece gratuitamente este servicio, en el que se puede solicitar la retirada, entre otros, de residuos de madera, como muebles, cajas o tablones, así como metales y distintos enseres.

Para ello, los vecinos deben llamar al teléfono gratuito del servicio (900 714 715) en el que se toman los datos del punto de recogida y se les explica en qué franja horaria deben depositar los residuos para su posterior retirada por el personal del servicio.

Además de recabar propuestas para próximas actuaciones en el barrio, la alcaldesa ha informado de que ya están terminados los trabajos de mejora de la cuneta de la calle Ricardo León, subsanando así los problemas que habían trasladado los vecinos al Ayuntamiento.

La actuación desarrollada en este punto fue solicitada por una de las comunidades de propietarios de la calle y ha sido abordada por el servicio municipal de conservación de manera inmediata. Además, se ha aprovechado para resolver otras necesidades detectadas por los servicios municipales en la calzada y la acera.

Igual recoge propuestas en Cazoña para próximas intervenciones de accesibilidad y...
Comentarios