jueves. 28.03.2024

El portavoz de Ciudadanos en Santander, Javier Ceruti, ha afirmado hoy que la decisión de su socio de Gobierno, el PP, de recurrir "una decisión del Pleno" está provocando "una tensión jurídica" en el Ayuntamiento.

El edil se ha pronunciado así a preguntas de la prensa tras la reunión de la asesoría jurídica con Ciudadanos y los grupos de la oposición -PSOE, PRC, UxS y Vox- sobre el recurso del PP al acuerdo plenario sobre las comisiones de investigación, como la de basuras. Ante esto, Ceruti opina que “Igual no quiere que los ciudadanos sepan qué ocurrió en esos ocho años".

Según Ceruti, al recurrir el PP, "incluida la concejala que ostenta la Alcaldía", una decisión del Pleno, "está provocando una tensión jurídica en el Ayuntamiento porque está obligando a órganos técnicos municipales a intervenir en lo que era un debate político".

Si Igual "decide hoy que se modifica el reglamento orgánico del Pleno, tendremos comisiones de investigación"

A juicio del portavoz de Cs, "independientemente de cuál sea la evolución jurídica", si la alcaldesa, Gema Igual (PP), "decide hoy que se modifica el reglamento orgánico del Pleno para que se hagan comisiones de investigación, tendremos comisiones de investigación". Pero, en su opinión, Igual "no quiere de ninguna manera que los ciudadanos sepan qué ocurrió en esos ocho años que han estado mirando para otro lado cuando se incumplía el contrato" de basuras.

Sin embargo, para el concejal es "de sentido común" saber qué ha pasado. "Tenemos que escuchar a todas las partes para poder evitar que en el futuro se repitan circunstancias tan lamentables como las que hemos tenido que padecer los ciudadanos por la falta de cuidado del Ayuntamiento, que es quien tenía que haber exigido el cumplimiento del contrato", ha defendido.

No obstante, Ceruti entiende que en el PP "se resistan como gato panza arriba" a la creación de la comisión de investigación "porque los antecedentes y los puntos de partida de la comisión son enormemente negativos para ellos, apuntan a varios concejales y a la Alcaldía en la dejación de funciones manifiesta que ha habido en el ejercicio de control del cumplimiento del contrato, de éste y de los grandes contratos en general", ha dicho.

Finalmente ha asegurado que, independientemente del resultado jurídico, el político "está clarísimo: vamos a seguir insistiendo para que los ciudadanos tengan la información que la alcaldesa está intentando ocultarles".

Ceruti se ha pronunciado así a preguntas de los medios en la rueda de prensa de acuerdos de la Junta de Gobierno Local.

 

"Igual no quiere que los ciudadanos sepan qué ocurrió en esos ocho años"
Comentarios