martes 7/12/21

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha solicitado hoy martes colaboración ciudadana para localizar al autor o autores de los incendios de coches y contenedores que se vienen produciendo en la ciudad en las últimas noches y que la Policía está investigando. A preguntas de la prensa sobre las novedades en la investigación de los hechos y la existencia de un posible pirómano en la ciudad, la alcaldesa se ha remitido a la investigación de las policías local y nacional, apuntando que los hechos han sido "muchos" -cinco vehículos y 12 contenedores este fin de semana-, en "días concentrados" -los fines de semana- y en diferentes lugares.

Igual no ha facilitado información de la investigación, que sigue abierta, pero ha apelado a la colaboración ciudadana ante estos hechos que podrían haberse cometido por una o varias personas, cuestión que trata de averiguar la policía. "Lo único que podemos solicitar es esa colaboración ciudadana, porque es imposible que en cualquier punto de Santander a cualquier hora indeterminada, y no sabemos si por uno por varios, pues puedan pensar que el mobiliario urbano está para hacer ese tipo de actos vandálicos", ha declarado la alcaldesa, que ha recordado que los incendios también perjudican a los vehículos y al servicio de basuras.

Respecto a si los indicios apuntan a un pirómano o a un acto de vandalismo, la regidora ha señalado que no se trata de incendios "puntuales" y que son "concentrados", cuando antes se producían de forma esporádica, "pero no sé a qué se debe", ha concluido.

Comentarios