jueves. 28.03.2024

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha afirmado este jueves que desde el Ayuntamiento se está trabajando "intensamente" para poder adelantar, si es posible, la vuelta a las líneas de autobús sin transbordos, que está prevista para el 1 de noviembre después de que la presión popular obligase al equipo de Gobierno (PP) a dar marcha atrás y volver al sistema anterior al MetroTUS.

De esta manera, Gema Igual ha explicado que a partir de ahí, "como en cualquier concejalía", las peticiones y sugerencias que se reciban se estudiarán para ver si son viables y  el coste que conllevan.

La alcaldesa ha puntualizado que el hecho de que no se contemple ninguna modificación hasta que se restablezcan las líneas en su totalidad el 1 de noviembre, "y ojalá pueda ser antes", "no es no escuchar a los vecinos".

Así, ha defendido que el equipo de Gobierno "escucha continuamente a todo el mundo", y que la decisión de volver a las líneas vigentes hasta enero es fruto precisamente de esa actitud de escucha. "Intentamos mejorar, pero para mejorar, hay que conocer la demanda, los costes y las variaciones que cualquier cambio conlleva en el servicio”, ha dicho a preguntas de la prensa.

VERTIDOS EN REDES PRIVADAS

Por otra parte, y preguntada también por la prensa sobre los vertidos detectados ayer por la red Centinelas en la primera playa de El Sardinero, la regidora ha recordado que procedían de negocios privados de hostelería y ha destacado que "nadie está libre de que una tubería se rompa".

Ha añadido que lo importante, es disponer de un protocolo que permita reaccionar con rapidez y subsanar la incidencia "cuanto antes", como ocurrió ayer.

Igual asegura que el Ayuntamiento trabaja “intensamente” para suprimir los transbordos...
Comentarios