martes 3/8/21
BEZANA

La I Lanzadera de Empleo finaliza con "éxito" entre sus 12 participantes

El alcalde Alberto García Onandía y el concejal Luis del Piñal en la clausura de la Lanzadera de Empleo Municipal
El alcalde Alberto García Onandía y el concejal Luis del Piñal en la clausura de la Lanzadera de Empleo Municipal

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha clausurado la I Lanzadera de Empleo Municipal, puesta en marcha en enero con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los vecinos, en la que han participado 12 personas y ha resultado un "éxito". El acto de clausura se ha celebrado en el edificio Rada, en Bezana, y ha contado con la asistencia del alcalde, Alberto García Onandía, y el concejal del área, Luis del Piñal, ha indicado el Consistorio en un comunicado. García Onandía ha entregado los diplomas que acreditan la participación en la Lanzadera de Empleo de Santa Cruz de Bezana y ha felicitado a sus usuarios y a la coordinadora por el "magnífico trabajo" llevado a cabo en este tiempo y los "grandes logros" profesionales y personales alcanzados.

El regidor ha trasladado que la intención es continuar apoyando futuras ediciones de la Lanzadera de Empleo Municipal. "Uno de los principales objetivos del actual equipo de Gobierno en materia de empleo es ayudar a mejorar la capacitación y cualificación de nuestros vecinos y que esto sirva para incrementar sus posibilidades a la hora de encontrar un empleo estable y de calidad", ha dicho. En la misma línea, el concejal ha apuntado que seguirán contando con programas de este tipo, que tienen unos índices "muy altos" de empleabilidad. En este sentido, ha añadido que el Ayuntamiento cuenta con varias iniciativas, en colaboración con la consejería de Empleo y Corporaciones Locales, con las que se han incorporado esta semana a 13 personas desempleadas, cinco al servicio de obras, cuatro dinamizadores y cuatro en la oficina de turismo. Además, la concejalía de Igualdad también ha puesto en marcha un programa para el fomento de la inserción laboral de las mujeres del municipio.

Bezana ha contado con 12 participantes, con muy diferentes perfiles profesionales y personales, de los que dos han llegado a este acto de clausura con sendos contratos de trabajo y el resto se ha embarcado en proyectos de emprendimiento o en nuevos estudios y retos con los que "reorientar" sus carreras profesionales. La coordinadora de la Lanzadera, Josefina Casado, ha explicado que entre los usuarios de esta edición se encontraban jóvenes, como un diseñador gráfico e ilustrador, un experto en marketing y comunicación o profesionales del sector turístico y de la prensa escrita; así como una "senior" de 60 años que hasta entonces desconocía lo que era el mundo digital y que en uno de los encuentros empresariales obtuvo un contrato con una empresa del sector.

Con motivo de la pandemia del Covid, la programación tuvo que adaptarse y se ha desarrollado en un formato mixto, en el que se han combinado las actividades presenciales con otras virtuales. La primera fase se centró en el estudio del mercado laboral y el trabajo en equipo, y a partir de ahí los usuarios han trabajado en diferentes talleres orientados a aspectos como la mejora de currículo, comunicación y oratoria; cómo enfrentarse con éxito a entrevistas de trabajo o mejorar la presencia en redes sociales y el ámbito digital. Durante las últimas semanas los usuarios han participado en diferentes eventos y encuentros con empresas y otras lanzaderas de la región, donde pudieron compartir proyectos y modelos de negocios con emprendedores de toda Cantabria.

Comentarios