jueves. 29.09.2022

La Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (FECAV) ha expresado el "descontento" vecinal por el uso que el sector de la hostelería hace del espacio público. En un comunicado, ha informado que está recibiendo "quejas" de los vecinos por esta causa.

"Entendemos que la pandemia fue una situación de emergencia y se trato a este sector con especial cuidado pero una vez finalizada, los hosteleros no tienen derecho a ocupar nuestras aceras del modo en que se están haciendo, incumpliendo la normativa", ha indicado la FECAV, que, como prueba de lo que denuncia, hace referencia a las "numerosas denuncias" de las que han sido objeto establecimientos de hostelería por parte de la Policía Local.

 

Además, la FECAV ha reivindicado la necesidad de una "adecuado mobiliario urbano" que permita a los vecinos un disfrute de las calles "que no esté asociado al consumo necesariamente y que vale por el mantenimiento de los espacios públicos como lugares de ocio y esparcimiento también para los vecinos ajenos a la hostelería".

Comentarios