domingo 28/11/21

Un hombre y una mujer han resultado heridos en un accidente de tráfico en Santander, a las 13:15 horas en la calle Ruiz de Alda, donde han sido atropellados por un turismo dentro del paso de cebra. Las víctimas han sido atendidas por una dotación de una ambulancia del 061, que les trasladó al Hospital de Valdecilla, informa la Policía Local.

Por otro lado, han detenido a seis conductores por sendos siniestros, como el sucedido el sábado a las 22:15 horas en la Avenida de Los Castros. Los agentes, a requerimiento de un compañero fuera de servicio, solicitaron la prueba de la alcoholemia a un conductor y al copiloto, que momentos antes habían sido observados por el requirente circulando de manera irregular. El efectivo también vio cómo ambas personas se intercambiaban en el puesto de conductor. Uno de ellos triplicó la tasa y el otro se negó a hacer la prueba de la alcoholemia, por lo que se instruyeron diligencias judiciales y el vehículo fue retirado por una grúa al Depósito de Ojáiz.

A las 22:25 horas del mismo día, en la Avenida del Stadium, policías locales a requerimiento de agentes nacionales hicieron la prueba del alcohol a un automovilista que acababa de cometer una infracción contra las normas, superando en más del triple la tasa permitida. Comprobaron que al implicado le constaba una suspensión temporal del permiso de conducción, dictada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Santander y que no había realizado el curso de sensibilización y reeducación vial para recuperarlo, por lo que fue denunciado administrativamente. También instruyeron diligencias para el juzgado y el vehículo fue retirado por una grúa a Ojáiz.

Los tres siniestros restantes se han saldado con daños materiales. Uno, a las 17:00 horas del domingo en la calle Castilla, se produjo cuando un coche se salió de la vía y colisionó contra un poste informativo, la fachada de un inmueble -de un centro cívico- y finalmente contra la valla metálica que separa la acera de la calzada, ocasionándose daños materiales. Resultó también herida la pasajera, que fue evacuada en ambulancia a Valdecilla, mientras que el conductor fue acusado de un supuesto delito contra la seguridad vial (conducción temeraria y exceso de velocidad).

A las 00:25 horas en la Avenida Eduardo García del Río un camión isotermo se salió de la vía, colisionó contra una valla metálica de titularidad privada y volcó a continuación, ocasionándose daños materiales. El camionero superaba en más del triple la tasa permitida de alcohol.

Finalmente, a las 22:15 horas del domingo en la Avenida Cardenal Herrera Oria, un turismo se salió de la vía y colisionó contra un vehículo estacionado, ocasionándose daños materiales. El implicado superó en más del doble la tasa de alcohol.

Comentarios