jueves 19/5/22

Tres personas han resultado heridas, entre ellas un menor de 10 años, como consecuencia de la colisión de dos vehículos, uno de cuyos conductores, que resultó ileso, dio positivo en la prueba de alcoholemia. Así lo ha informado hoy lunes la Policía Local, que ha indicado que el accidente se produjo este sábado, sobre las 21:40 horas, en la calle Jerónimo Sainz de la Maza.

Como consecuencia de la colisión resultaron heridos la conductora y dos pasajeros de uno de los vehículos implicados, uno de ellos un niño de diez años, que fueron trasladados en ambulancia hasta el Hospital de Valdecilla para ser asistidos por personal facultativo.

Los agentes solicitaron la realización de la prueba de la alcoholemia a los conductores, resultando positiva en el que resultó ileso, que superaba en más del doble la tasa permitida. La Policía ha instruido diligencias judiciales contra el implicado, en calidad de investigado no detenido, por un supuesto delito contra la seguridad vial.

Además, ayer domingo, en la calle Resconorio, sobre las 17:40 horas, los agentes interceptaron y solicitaron la documentación al conductor de un ciclomotor, tras una persecución desde la calle Repuente, cuando los agentes observaron que el vehículo presentaba desperfectos en la carrocería y que el conductor aceleraba al percatarse de la presencia policial.

Una vez identificado, comprobaron que carecía del preceptivo permiso de conducción, por lo que instruyeron diligencias judiciales contra el implicado, en calidad de investigado no detenido, por un supuesto delito contra la seguridad vial, concretamente por conducir sin haber obtenido nunca un permiso/licencia de conducir. El vehículo, denunciado por tener la ITV y el seguro obligatorio caducados, fue retirado por una grúa urbana al depósito municipal de Ojaiz.

Por otra parte, el sábado, sobre las 18:00 horas, en la avenida Nueva Montaña colisionaron cuatro vehículos, un camión furgón y tres turismos, y resultaron heridos la conductora y el pasajero de uno de los vehículos, que fueron atendidos por la dotación de una ambulancia del 061, que los trasladó al Hospital Valdecilla para ser asistidos de sus lesiones.

ESTABLECIMIENTOS HOSTELEROS

En otro orden, durante el pasado fin de semana, la Policía de Santander identificó y denunció a los responsables de tres establecimientos hosteleros.

Uno en la calle José Ramón López Dóriga, por la estancia y venta de alcohol a menores de 18 años de edad y por incumplir la normativa sanitaria vigente al permitir el consumo de pie en la barra (sin ocupar mesa).

Otro de los establecimientos, en la calle Revaque Garea, ha sido denunciado por incumplir la normativa sanitaria vigente, al tener el local exceso de aforo, permitir el consumo de pie en barra (sin ocupar mesa), permitir bailar y por tener la música en tono elevado.

El tercero, ubicado en Gómez Oreña, lo ha sido por incumplir la normativa sanitaria vigente, al tener el local exceso de aforo y por permitir el consumo de pie en barra (sin ocupar mesa).

Por otra parte, durante el pasado fin de semana, la Policía Local identificó y denunció a siete personas por no hacer uso de la mascarilla obligatoria contra el Covid sin guardar la distancia de seguridad.

Comentarios