sábado 21/5/22

Un motorista ha resultado herido, al igual que la pasajera que circulaba con él, después de caerse al suelo en Santander. Además, dio positivo en la prueba del alcohol y la Policía Local comprobó que carecía de permiso de conducción, ya que había perdido todos los puntos.

El accidente y los dos supuestos delitos contra la seguridad vial tuvieron lugar a las 22:25 horas del domingo en la calle Casimiro Sainz, donde la motocicleta cayó al suelo. Los dos ocupantes de la motocicleta manifestaron a los agentes su intención de acudir por sus medios a un centro sanitario.

Los efectivos solicitaron al conductor la prueba de la alcoholemia, resultando positiva al superar en más del doble la tasa permitida. Y durante la intervención comprobaron que le constaba cumplida una pérdida de vigencia del permiso de conducción por pérdida total de puntos dictada por la Jefatura de Tráfico de Valencia y que no había realizado el curso de sensibilización y reeducación vial para recuperarlo.

Por todo, instruyeron diligencias judiciales contra él en calidad de investigado no detenido por dos supuestos delitos contra la seguridad vial, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por conducir con pérdida de vigencia del permiso. El vehículo, denunciado por tener la ITV caducada, fue retirado por una grúa al Depósito de Ojaiz.

Comentarios