jueves. 28.03.2024

El Gobierno de Cantabria ha culminado este miércoles la venta de la residencia La Pereda, por 6,63 millones de euros, una cifra "récord" que "supera ampliamente" otras operaciones de este tipo efectuadas por el Ejecutivo regional en los últimos años, según ha resaltado el propio Ejecutivo.

La consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez (PSOE), se ha reunido esta mañana con los compradores de la residencia de mayores La Pereda de Santander. El encuentro se ha producido horas antes de que se realice el último pago de una transacción cifrada en 6.630.000 euros y que establece un "nuevo techo" en el capítulo de ventas de inmuebles por parte del Gobierno de Cantabria. En ese listado aparecen la finca de la Quinta Labat, vendida en 2019 a la empresa Oilba Estaciones a través de subasta pública por 2,44 millones de euros, o la Pirámide de Aqua, transferida en 2018 a la empresa Commercial Marine North Coast, en la que participa también la cántabra Metaltec Naval, por unos 221.000 euros, ha detallado en un comunicado el Gobierno.

Según el Ejecutivo, la operación generará un ahorro anual para la Comunidad Autónoma cercano a los 107.000 euros. Esa cantidad corresponde a los gastos de mantenimiento inherentes al inmueble, como electricidad, gas, agua, IBI o jardinería y que había asumido la sociedad compradora desde 2018.

La venta culmina un proceso iniciado en agosto del citado año con la convocatoria para concertar un contrato de arrendamiento con opción a compra sobre este inmueble, ubicado en la Avenida de Cantabria, número 12. Dos meses después, en octubre, se adjudicó el contrato a Mundiresidencias La Pereda que, finalmente, ha ejecutado la compra con financiación de Liberbank.

EL PROYECTO

La residencia La Pereda será un centro que apuesta por la Atención Centrada en la Persona (ACP) y libre de contenciones física y farmacológicas. Asimismo, las dependencias incluirán dos unidades de convivencia, con zonas comunes independientes con comedor, salón y cocina. Al mismo tiempo, incluirá un jardín terapéutico Palmlöf, el primero en la región de Cantabria que se basa en un estudio de la Universidad de
Suecia en el que las decoraciones sirven para realizar terapias de los sentidos.

Entre los servicios que ofrece la residencia La Pereda se incorporará sala de pintura y manualidades, huertos adaptados, peluquería y podología, así como biblioteca y lavandería, entre muchos otros.

Por otro lado, el edificio que cuenta con seis plantas ofrecerá 181 plazas, 91 individuales, 30 centro de día y 2 viviendas tuteladas. Además, este centro supondrá la creación de más de cien puestos de trabajo directos.

El Gobierno de Cantabria culmina la venta "récord" de la residencia La Pereda por 6,63...
Comentarios