domingo 19/9/21
SANTANDER

Igual destaca la unión entre gallegos y santanderinos al recibir la insignia de Oro del Centro Gallego

Entrega insignia de oro del Centro Gallego a la alcaldesa Gema Igual
Entrega insignia de oro del Centro Gallego a la alcaldesa Gema Igual

El centro cívico de Tabacalera ha acogido este mediodía el acto de entrega de la insignia de Oro del Centro Gallego al Ayuntamiento de Santander que ha recogido la alcaldesa, Gema Igual, en representación de la Corporación municipal y de toda la ciudad.

Durante el acto, Igual ha puesto en valor “la unión y la colaboración” entre gallegos y santanderinos para seguir mejorando la ciudad y ha agradecido profundamente la distinción, que se otorga justo un día antes de cumplirse un año de la entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad al Centro Gallego con motivo de su centenario.

“Recibo, en representación del Ayuntamiento, con honor y especial orgullo este galardón que confirma y reafirma esos lazos tan especiales que unen a santanderinos y gallegos y hoy se materializa de nuevo con esta insignia de oro”, ha destacado.

La primera edil ha querido hacer extensivo el agradecimiento a todas y cada una de las personas que forman parte del Centro Gallego pero no solamente por este reconocimiento, que también, sino “por vuestra complicidad, por vuestro entusiasmo, por vuestra alegría, por vuestra cercanía y por haber enriquecido tanto en estos años la vida social y cultural de los santanderinos”.

“A pesar de la morriña que sé que siempre sentís por vuestro amor a Galicia, os habéis implicado al máximo con nuestra sociedad poniendo en valor tanto vuestras costumbres, folclore, gastronomía y cultura como las nuestras”, ha subrayado.

Ha recordado que mañana se celebra Santiago y ha invitado a todos los presentes a conmemorarlo “de forma contenida y responsable por la pandemia de la covid-19”.

Asimismo, ha ensalzado la actividad desarrollada por el Centro Gallego que ha nutrido la vida de los santanderinos y que ha permitido estrechar lazos con el Ayuntamiento que ha honrado al pueblo gallego con los nombres de calles como la de Galicia en Porrúa; la de Concepción Arenal; la de Emilia Pardo Bazán; la del Padre Carballo; y hace 20 años, en 2000, la Plaza de Galicia presidida por un Crucero tallado en piedra.

A su juicio, todo ello constata que el Centro Gallego se ha ganado el respeto y el cariño de los santanderinos, “que hemos visto siempre en los gallegos un pueblo hermano, cercano y comprometido con la ciudad, en la que ha dejado un poso indeleble”.

“Es un placer y un lujo tener en la ciudad a personas colaborativas y participativas, que han difundido el nombre de nuestra ciudad como hermana entre sus socios, familiares y amigos”, ha remarcado y ha agradecido de nuevo en nombre el Ayuntamiento de Santander al presidente, José Antonio Otero Hermida, a los miembros de la Junta Directiva y a todas las personas que han contribuido a engrandecer este Centro y por ende, a enriquecer la ciudad.

Al acto han acudido miembros de la Corporación municipal y de la Junta Directiva del Centro Gallego.

Comentarios