jueves. 28.03.2024

Este próximo miércoles, 29 de agosto, la Segunda Playa del Sardinero acogerá el tradicional lanzamiento de fuegos artificiales en conmemoración de Los Santos Mártires, a partir de las 23:00 horas. El espectáculo pirotécnico protagoniza, junto a una jornada de convivencia de las peñas, la fiesta de los patronos de Santander.

 En relación a la actividad pirotécnica, en total, se lanzarán 248 kilos de material pirotécnico y, con una duración de 13 minutos, los fuegos correrán a cargo de Pirotecnia Ricardo Caballer, S.A.(Ricasa). Según destaca el Ayuntamiento, se trata de una empresa de reconocido prestigio internacional que suministra fuegos de efectos especiales en los cinco continentes y a los parques temáticos más prestigiosos del mundo.

Este espectáculo, dividido en 17 fases definidas, apuesta por la "innovación, la creatividad y el espectáculo efectivo y eficaz" y contendrá unos principios monocromáticos para poder ser visionados a dos alturas, y un bombardeo sonoro compuesto por multitud de detonaciones en escala.

Refuerzo del TUS

Para acudir al Sardinero, el Consistorio recomienda a vecinos y visitantes usar el transporte público, para evitar aglomeraciones ante la afluencia de público.

Así, se reforzará la línea 1 del TUS, de modo que los autobuses que vayan en dirección a Valdenoja, entre las 21:10 y las 23:00  horas tendrán una frecuencia de entre dos y once minutos; entre las 23:00 y las 1:00 horas, de entre 10 y 15 minutos; y entre las 1:00 y las 3.00 horas, la frecuencia será de entre 10 y 30 minutos.

Por su parte, la línea Valdenoja-Intercambiador Sardinero en dirección a Adarzo, entre las 22:00 y las 23:00 horas la frecuencia será de entre dos minutos y 11 y entre las 23:00 y las 3:00 horas, de entre 15 y 30 minutos.

Día de las Peñas

Ya el jueves 30, festividad de los Santos Mártires, el Ayuntamiento de Santander celebrará el Día de las Peñas, organizado junto a este colectivo. Será en el Parque de Las Llamas desde 12 horas y participarán las siguientes agrupaciones: La Pera, La Pirula, El Pezón, Los Vividores, El Desfiladero, La Panderetuca, Los Hijos de Julio, El Chato y la federación de peñas taurinas de Santander.

El programa de actos arrancará a las 12:00 horas con la apertura de un parque infantil para los más pequeños y seguirá a las 13:00 horas con una sesión de vermouth amenizada por el DJ Alex. Asimismo, a las 12:00 horas se desarrollará un pasacalles, amenizado por los Coros y Danzas de Santander, que comenzará en el Ayuntamiento y terminará en la Plaza de Ataranzanas con una última representación.

Más tarde, a las 14:00 horas, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, hará entrega a cada peña de la recaudación de cada una de ellas a su causa solidaria. Posteriormente se celebrará una comida popular para todas las peñas, con música durante toda la jornada.

Además de la actividad programa en el Parque de las Llamas, la festividad de los Santos Mártires contará con la celebración de la tradicional misa en la Catedral, a las 12:00 horas, que será oficiada por el obispo de la ciudad, Manuel Sánchez Monge.

 

Fuegos artificiales y una jornada de convivencia de las peñas, protagonistas de los...
Comentarios