sábado. 20.04.2024

Santander ha vivido un fin de semana "típico", sin grandes incidencias, aunque sí con algún botellón y peleas y denuncias a cuatro negocios hosteleros por saltarse la normativa, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Local.

Las discotecas y locales de ocio nocturno "han cumplido" el cierre decretado por el Gobierno regional en la capital cántabra ante el aumento de casos vinculados, según el Ejecutivo, a este tipo de negocios, afectando sobre todo a la población más joven.

Este cierre del ocio nocturno, que se prolongará durante dos semanas, no solo afecta a Santander sino a otros 15 municipios que se encuentra en riesgo medio por Covid. Así, además de a la capital cántabra, la medida afecta a Torrelavega, Castro Urdiales, Camargo, Piélagos, El Astillero, Santa Cruz de Bezana, Laredo, Santoña, Santa María de Cayón, Colindres, Marina de Cudeyo, Ribamontán al Mar, Bárcena de Cicero, Noja y Arnuero.

En cuanto a las cuatro denuncias formuladas en Santander contra negocios de hostelería, todas ellas en la noche del viernes al sábado, se han debido a excesos de aforo, no presentar licencia o permitir el consumo en barra y bailar. En cambio no ha habido ninguna por saltarse el horario de cierre.

El primer fin de semana con discotecas cerradas en Santander finaliza sin grandes...
Comentarios