viernes. 19.04.2024

La Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (FECAV) ha expresado su "desacuerdo" con la supresión del carril-bus en Santander y advierte de que se formarán "más atascos". Así lo ha señalado este domingo en una carta remitida a los medios de comunicación y dirigida al concejal Javier Ceruti, portavoz del equipo de Gobierno municipal y de Cs.

La FECAV advierte de que se formarán "más atascos"

La creación del carril-bus fue una de las medidas implantadas dentro del fallido proyecto del MetroTUS puesto en marcha por el Ayuntamiento en la pasada legislatura y permite circular por él no solo a los autobuses, motos y ciclomotores, los taxis de Santander y vehículos de emergencias. Aunque el proyecto del MetroTUS se retiró en su gran mayoría a los seis meses de ponerse en funcionamiento por las quejas vecinales, se conservaron algunas medidas que llevaba aparejadas, como el carril-bus. Sin embargo, la retirada del carril-bus fue una de las condiciones impuestas por Cs para firmar el pacto de Gobierno con el PP en Santander. "Usted va a quitar lo mejor del metro TUS", advierte la FECAV al edil 'naranja', al que hace un llamamiento a no cometer lo que, a su juicio, es un "error".

La FECAV argumenta que ese carril es por donde circula el autobús municipal, además de motos, los taxis de Santander y vehículos de emergencias, y considera que, si se suprime, "se formaran mayores atascos". Además de reclamar que no se retire dicho carril, la FECAV aboga por la ejecución de aparcamientos disuasorios. "Eso sí que es importante si usted quiere quitar el tráfico rodado del centro de la ciudad", ha opinado este colectivo vecinal.

La FECAV muestra su "desacuerdo" con la supresión del carril-bus y pide que no se efectúe
Comentarios