viernes. 19.04.2024

La Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (FECAV) ha defendido la remunicipalización del servicio de basuras de la capital cántabra y ha opinado que la actual adjudicataria por procedimiento de emergencia, PreZero, ha dado "sobradas muestras de incapacidad para cumplir este cometido".

En un comunicado, la FECAV ha denunciado que la adjudicación no obedece a un supuesto "caso de emergencia" y conllevará un gasto de cerca de 16 millones de euros y "sin viso de diferencia con el fiasco anterior".

No parece una prioridad para el equipo de Gobierno la buena gestión de los recursos de los santanderinos

Por ello, la federación ha reconocido que "no parece una prioridad para el equipo de Gobierno la buena gestión de los recursos de los santanderinos", ya que en la reunión que FECAV mantuvo en noviembre con la alcaldesa, Gema Igual, le instó a iniciar un estudio de municipalización del servicio que no se ha hecho.

En opinión de la agrupación vecinal, ello supondría "un ahorro importante". Sin embargo, "la Alcaldía no ha considerado este supuesto", ha señalado la FECAV, que cree que los vecinos de Santander "merecen una explicación del porqué, ya que es con su dinero con el que se mantiene este esencial servicio".

 

La FECAV defiende la remunicipalización del servicio de basuras de Santander
Comentarios