viernes. 19.04.2024

Facua-Consumidores en Acción ha instado al Ayuntamiento de Santander a acabar "cuanto antes" con los atascos que se producen "de manera reiterada" en los últimos meses en el parking sur del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

En un comunicado, esta organización no gubernamental, a través de su delegación territorial en la comunidad cántabra, ha señalado que los usuarios del hospital "se están viendo perjudicados" por estos atascos cuando acuden a recibir "este servicio público esencial”. La asociación ha denunciado que estas retenciones alcanzan la calle Segundo López Vélez y también la turbo-rotonda de Valdecilla y llegan a afectar también a los vehículos que quieren acceder a la capital santanderina por el túnel de la Marga.

Los usuarios del hospital "se están viendo perjudicados" por estos atascos cuando acuden a recibir "este servicio público esencial”

Facua considera que las infraestructuras viarias existentes "no logran absorber y controlar el flujo de vehículos retenido junto a este aparcamiento". Por ello, ha reclamado al Consistorio que resuelva esta situación "cuanto antes". "Los usuarios pueden necesitar en cualquier momento el servicio hospitalario con carácter urgente y verse impedidos a sus accesos para ser atendidos a la mayor brevedad", ha aseverado. Además, Facua ha pedido "celeridad" al Ayuntamiento de Santander en realizar un estudio integral sobre la infraestructura viaria cercana al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y así valorar las medidas necesarias para eliminar los obstáculos que faciliten la aparición de estos atascos relacionados con la espera de vehículos a la entrada del parking de la zona sur de este complejo sanitario.
 

Facua llama al Ayuntamiento a acabar "cuanto antes" con los atascos en el parking de...
Comentarios