domingo 19/9/21
SANTANDER

La exposición solidaria de Playmobil regresa del 20 al 30 de agosto

Exposición de Playmobils
Exposición de Playmobils

La exposición 'ExpoClicks Santander', compuesta por más de 15.000 piezas de Playmobil y organizada por la Asociación Cántabra de Coleccionistas, se podrá ver del 20 al 30 de agosto en el Hotel Silken Coliseum, en la ciudad. Esta iniciativa es solidaria, ya que colabora con los proyectos que tiene en marcha 'Dosis de Sonrisas', una asociación que lucha contra el cáncer infantil mediante programas de ocio en hospitales y donaciones económicas contra dicha enfermedad.

La muestra incluirá una representación de los distintos mundos de este famoso juguete: los romanos, la época medieval, la granja, el gran zoo, el maravilloso mundo del circo, las atracciones de feria, los temibles piratas, los bomberos, los estudios de Hollywood o el hospital infantil.

Así, el público podrá disfrutar de piezas desde 1974 hasta 2022, -ya que algunas no saldrán a la venta en España hasta el año que viene-, de un expositor lleno de diferentes muñecas y juguetes clásicos, y de un puesto de venta de piezas sueltas de Playmobil. Además, todos los asistentes podrán jugar de forma gratuita a un juego interactivo y entre todos se sorteará un lote de la colección 'Scooby Doo' de Playmobil, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La entrada se puede adquirir en taquilla o en la web https://www.giglon.com/ y el horario será de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas todos los días de la semana. La exposición se ha adaptado, al igual que el verano pasado, a las medidas de prevención necesarias frente a la Covid-19, siendo obligatorio el uso de mascarilla. También para garantizar la seguridad, se ha diseñado un circuito cerrado de una única dirección, con aforo reducido, y los asistentes contarán con gel hidro-alcohólico. Por último, la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez; y Jesús Jiménez, y Cristina Secada, de la asociación 'Dosis de Sonrisas', han animado al público familiar a disfrutar de esta nueva propuesta de ocio.

Comentarios