martes. 23.04.2024

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, pedirá al secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, que arregle las playas de Santander de cara al verano después, según ha dicho, de no hacerlo en Semana Santa.

En una entrevista en RNE, Igual ha afirmado que es "vergonzoso" e "insostenible" cómo están algunas playas de Santander, como Los Peligros o La Magdalena, un arenal que, según ha dicho, "ha caído en desgracia porque nadie se ocupa de ella".

En este sentido, ha indicado que "las playas no dependen del Ayuntamiento de Santander" sino de la Demarcación de Costas, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Igual ha señalado que, antes de Semana Santa, el Ayuntamiento envió una carta a Costas reclamando que se adecentaran las playas pero no hubo contestación y no se hizo nada. "Estoy cansada de reclamar a Costas y no tener ninguna respuesta", ha dicho la alcaldesa, quien ha anunciado que, de cara al verano se dirigirá al secretario de Estado de Medio Ambiente.

La alcaldesa cree que el verano va a ser "muy bueno" y "maravilloso" para Santander y que la ciudad va a ser "anfitriona" de "muchos" visitantes. Y es que, según ha reivindicado, Santander es "multiproducto" y es un lugar no solo al que venir a disfrutar de las playas, sino también a comer, a comprar, a pasear o a asistir a su cada vez mayor número de eventos.

“Es vergonzoso e insostenible cómo están las playas de Santander”
Comentarios