viernes. 19.04.2024

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres (A.T.T., de 50 años, y J.C.T.T., de 56 años) y a una mujer (P.M.T., de 45 años) que presuntamente estaban al frente de un "importante" punto de venta de droga en el barrio de La Gándara de Santander, que ha quedado "erradicado". La "particularidad" de este caso es que servían la droga ya contenida en las jeringuillas, lo cual supone "un riesgo añadido para la salud", puesto que el estado y forma en que los agentes las encontraron era "totalmente insalubre y había una alta probabilidad de que fuesen recicladas". En concreto, se trata de dos hermanos y la pareja de uno de ellos, que operaban desde un domicilio en el citado barrio y extendían su ámbito de actuación a las zonas próximas, vendiendo heroína, speed hachís y metadona.

Servían la droga ya contenida en las jeringuillas, lo cual supone "un riesgo añadido para la salud"

Según ha informado la Policía Nacional, tenía conocimiento "desde hacía tiempo" de esta actividad delictiva por las "diversas" denuncias ciudadanas. Además, dado el periodo de confinamiento por la pandemia sanitaria del coronavirus, los vecinos han permanecido "gran parte del día asomados en ventanas y balcones", por lo que han sido "testigos" del trasiego de personas hacia ese domicilio con el fin de adquirir la droga.

Por ello, agentes del Grupo de Estupefacientes establecieron un dispositivo de vigilancia y seguimiento dentro de la que denominaron 'Operación Balcón', que fue de una "singular complejidad" debido a la ubicación de la vivienda y al hecho de que los sospechosos son consumidores de la sustancia con la que trafican. Tras solicitar a la Autoridad Judicial una orden de registro en el domicilio, los agentes entraron en él la mañana del pasado miércoles, 10 de junio, día en el que detuvieron a los tres sospechosos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Dentro de la vivienda, el Grupo de Estupefacientes con el apoyo de la Unidad de Guías Caninos y de la Unidad de Prevención y de Reacción (UPR), encontraron e incautaron diversas cantidades de heroína, speed, hachís y metadona, así como 150 jeringuillas, numerosos útiles y efectos relacionados con el tráfico de estupefacientes y siete teléfonos móviles. Los detenidos, todos ellos con antecedentes, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Erradicado un punto de venta de droga en Santander con tres detenidos
Comentarios