miércoles 28/7/21
SUCESOS

Erradicado un punto negro de venta de cocaína en Cazoña

Armas y material intervenido en el domicilio del detenido por tráfico de cocaína en Cazoña
Armas y material intervenido en el domicilio del detenido por tráfico de cocaína en Cazoña

La Policía Nacional ha erradicado un punto negro de tráfico de cocaína en el barrio de Cazoña de Santander con la detención de un hombre de 47 años, B.G.T., con antecedentes, que ha sido puesto a disposición judicial.En el registro de su domicilio se han intervenido 10.690 euros en efectivo; numerosas armas blancas, en concreto tres puñales tipo militar, un machete, una espadilla, un arma oriental y un cuchillo de grandes dimensiones; y material destinado a esta actividad, han informado este lunes fuentes policiales.

La operación, denominada 'Flamenco', se puso en marcha cuando los agentes del Grupo de Estupefacientes tuvieron conocimiento de la existencia de un individuo que se dedicaba a la venta y distribución de cocaína desde su propio domicilio de la zona de Cazoña. El dispositivo de vigilancia y seguimiento establecido en el lugar constató la actividad ilícita del sospecho, que establecía contactos con sus compradores principalmente desde su domicilio, así como también en zonas próximas al mismo.

Algunos de los compradores de la droga llegaban a consumirla en la vía pública, nada más salir del punto de venta, e incluso en presencia de personas que pasaban por la calle. Con estos datos, el pasado 8 de julio se detuvo a B.G.T. como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y se llevó a cabo la entrada y registro de su domicilio, donde se encontró el dinero, las armas y el material destinado al tráfico de drogas con restos de cocaína.

La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santander, con la colaboración de las unidades de Prevención y Reacción y de Guías Caninos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Cantabria.

La Policía ha destacado la importancia de esta operación contra el tráfico de drogas en la ciudad, una actividad que causaba una "gran alarma social" y atentaba contra la salud pública. También ha recordado que en el un correo electrónico [email protected] se pueden comunicar denuncias sobre tráfico de drogas, garantizando el anonimato, la seguridad y máxima confidencialidad con los informantes.

Comentarios