viernes. 19.04.2024

Siete empresas optan a ejecutar los trabajos de renovación del suelo de seguridad de las áreas infantiles de juego de la campa de la Magdalena y el parque de Las Llamas, en los que el Ayuntamiento de Santander prevé invertir unos 300.000 euros.

El actual suelo de estos parques será sustituido por un pavimento más moderno y acorde con los últimos avances y normativas de seguridad. La superficie afectada en el parque de Las Llamas será de 1.473 metros cuadrados, mientras que en el área infantil de la península de la Magdalena se renovarán 2.060 metros cuadrados de suelo de seguridad. En ambos casos, los contratos incluyen el desmontaje del suelo actual y la limpieza y compactación de la base para poder instalar la nueva superficie, que será pavimento continuo de caucho absorbente de impactos.

Además de cumplir con las normativas de seguridad vigente, se utilizarán distintos colores y contraste cromáticos para potenciar el contenido lúdico de los juegos y conseguir que el conjunto sea más atractivo para los pequeños, ha informado el Ayuntamiento.

El concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, ha señalado que con estos trabajos continúa el proceso de mejora de las áreas infantiles de la ciudad tras la instalación de nuevos elementos de juego inclusivos y la creación de cubiertas en los parques de El Alisal y de Doctor Diego Madrazo, en Cueto.

A estas actuaciones se suma además el proyecto que acaba de comenzar para la mejora de ocho parques y la creación de otros dos nuevos espacios públicos, también en el marco del presupuesto participativo, que conlleva una inversión de 355.000 euros.

El objetivo, tal como ha subrayado Quirós, es que los santanderinos "tengan cada vez más espacios de juego y lugares de reunión que favorezcan la convivencia, el encuentro y el uso de los espacios públicos, contribuyendo con ello a aumentar la cohesión social y ciudadana y a mejorar la calidad de vida".

Siete empresas optan a renovar el suelo de seguridad de los parques infantiles de la...
Comentarios