jueves. 28.03.2024

Los Emisarios Reales continuarán recogido las cartas de los más pequeños hasta el próximo 4 de enero, en la plaza del Ayuntamiento de Santander en horario de 17:30 a 21:00 horas.

Así lo recuerda el Consistorio, que destaca que este año los Emisarios Reales contarán con la ayuda de dos personas con discapacidad que harán las funciones de pajes.

Esta actividad cuenta con el patrocinio de Viesgo y la colaboración de la Obra San Martín, entidades muy involucradas en el resto de iniciativas que se llevan a cabo durante estos días en la ciudad. Tras más de diez años de colaboración con Viesgo en la iluminación navideña de Santander, el Ayuntamiento y la compañía han hecho hincapié este año en la solidaridad y la inclusión.

Por ello, además de seguir instalando un árbol en la plaza de Alfonso XIII y aportar 15.000 euros para distintas actividades del programa de Navidad, Viesgo ha firmado un convenio de colaboración con el Consistorio con el que fomentan la inclusión y la participación de los usuarios de las entidades sociales de la ciudad.

De este modo, diferentes personas con discapacidad han trabajado estas Navidades en la organización de carreras nocturnas, en la cena de Navidad de Viesgo o en el tradicional concierto de Navidad de la Catedral.

Gracias a este acuerdo, el 20% de las personas que participan en la actividad de los Emisarios Reales son personas con discapacidad, que además de hacer las funciones de pajes, repartirán globos y las cartas de los reyes a los niños y niñas que estos días se acerquen a la carpa instalada junto al Ayuntamiento

Los Emisarios Reales y sus pajes seguirán recogiendo las cartas de los pequeños en la...
Comentarios