jueves. 28.03.2024

El próximo 31 de enero concluye el plazo para renovar las tarjetas de la OLA (Ordenanza Limitadora de Aparcamiento) para residentes, según ha recordado el concejal de Personal y Protección Ciudadana de Santander, Pedro Nalda, que ha aconsejado a aquellos vecinos que no la hayan renovado aún a realizar cuanto antes el trámite.

Así, a partir del 1 de febrero sólo serán válidas las tarjetas expedidas para 2019 y perderán vigencia las de 2018. Para agilizar los trámites se aconseja solicitar la renovación por correo electrónico ([email protected]) o mediante la aplicación de mensajería WhatsApp (690 956 722), evitando también así aglomeraciones en los últimos días en la oficina. Quienes opten por la renovación presencial, deberán hacerlo en las dependencias de la calle Floranes 63, que atenderán hasta el jueves en horario continuo de 10:00 a 19:00 horas. Para cualquier aclaración o información adicional, los usuarios pueden contactar también a través de estos mismos medios o pueden consultar la página web www.ola-santander.com.

Nalda ha destacado que las tarifas de la tarjeta de residente se mantienen sin cambios este año, de forma que el precio de la tarjeta anual es de 27,85 euros, y el de la semestral, de 16,50 euros. Ha recordado que las tarifas permanecen congeladas desde el año 2012 y son "las más competitivas del norte de España", muy por debajo de las aplicadas en otras capitales autonómicas y otras ciudades del entorno.

Según los últimos datos, en Santander hay unas 11.000 tarjetas de residentes y, desde la apertura del plazo de renovación a mediados del mes de noviembre, se han renovado unas 6.000.

Los documentos necesarios para renovar la tarjeta son: DNI, permiso de circulación del vehículo (que tiene que coincidir en titular y dirección con el padrón), último recibo del impuesto de circulación del vehículo o documento acreditativo si está exento del pago, último recibo del seguro obligatorio del vehículo, tarjeta de inspección técnica del vehículo ITV y justificante del ingreso de la tarifa de la tarjeta en la cuenta ES41-2100-2626-34-0210073342.

Quienes opten por realizar la renovación a través de correo electrónico o teléfono móvil deberán enviar esta documentación escaneada (al correo [email protected] o bien por whatsapp al teléfono 690 956 722).

El día 31 termina el plazo para renovar las tarjetas de la OLA de residentes
Comentarios