viernes. 19.04.2024

La Policía Local de Santander ha detenido al pasajero de un turismo por agredir a los agentes durante un control y ha denunciado a su conductora por dar positivo en drogas, no llevar mascarilla pese a viajar con dos personas no convivientes y e increpar a los policías.

Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar ayer por la tarde en un control realizado en la calle Corbanera, donde la conductora dio positiva en THC, por lo que se incoó expediente administrativo.

También fue denunciada por no llevar mascarilla, por alteración del orden público, al gritar e increpar a los agentes en el momento de ser identificada, y por falta de respeto a uno de ellos. Durante el transcurso de la intervención, se ofreció a uno de los pasajeros la posibilidad de hacerse cargo del coche, a lo que se negó, manifestando que también había consumido sustancias estupefacientes.

Seguidamente, cuando la grúa municipal se disponía a cargar el vehículo para llevarlo al depósito municipal de Ojaiz, este pasajero se subió al asiento del conductor para entorpecer el enganche y se negó a abandonar el coche. Al acercarse los agentes a él para que saliera, reaccionó de forma violenta, empujándoles, por lo que fue reducido, a lo que opuso una gran resistencia. Se procedió entonces a su detención, instruyéndose diligencias judiciales por un supuesto delito de atentado a agente de la autoridad y desobediencia grave. También fue denunciado por falta de respeto, por no llevar mascarilla y por tenencia de sustancias estupefacientes, al incautarle una bolsita con marihuana.

El vehículo, finalmente, fue retirado por la grúa urbana al depósito municipal de Ojaiz.

Detienen al pasajero de un coche por agredir a los agentes y denuncian a la conductora...
Comentarios