sábado. 20.04.2024

La Policía Local de Santander ha detenido, cerca de su casa, a un conductor que se dio a la fuga en un control de documentación y al que persiguieron por varios municipios hasta que decidieron parar para evitar situaciones de riesgo.

Se trata de D.C.L., de 36 años de edad, el mismo conductor que fue detenido el pasado 8 de agosto, tras protagonizar otra persecución temeraria por varios municipios y arrojar un resultado positivo tanto en la prueba de alcoholemia (el cuádruple de la tasa permitida) como en la de drogas (anfetaminas), y que además tiene retirado el permiso de conducir por sentencia judicial.

Se inició una persecución por los municipios de Santander, Camargo (Herrera e Igollo) y El Astillero, para tomar nuevamente dirección a Santander

La intervención se produjo sobre las 17:00 horas de este jueves, cuando los agentes se encontraban realizando un control de documentación en la Avenida Primero de Mayo. Durante el transcurso del control, procedieron a dar el alto a un turismo con el fin de comprobar su documentación, así como la del conductor. En ese preciso instante, el conductor, haciendo caso omiso de las indicaciones del agente, aceleró bruscamente, teniendo que apartarse de su trayectoria. Se inició entonces una persecución por los municipios de Santander, Camargo (Herrera e Igollo) y El Astillero, para tomar nuevamente dirección a Santander. A la altura de Maliaño, los agentes tomaron la determinación de cesar en la persecución, dadas las continuas situaciones de riesgo y la posibilidad de provocar un accidente.

La Policía Local de Santander asegura que "en el desarrollo de la persecución, se puso en peligro la integridad de numerosos usuarios, al alcanzar una velocidad muy elevada, incluso en viales con límite de velocidad bajo, sin respetar semáforos en fase roja ni prioridad de paso en cruces". Dado que fue reconocido perfectamente, los agentes optaron entonces por acudir a las inmediaciones de su domicilio para intentar localizarle, tanto a él como al vehículo. Durante el transcurso del trayecto, en el puente próximo a un centro comercial, sobre la autovía S-10, los agentes reconocen "sin lugar a dudas" al conductor, que se dirigía caminando hacia la Avenida Nueva Montaña, proveniente de la Ciudad del Transporte, procediendo a su detención por un supuesto delito de conducción temeraria. Seguidamente, tras consultar la situación de su documentación, se comprobó que le consta una pérdida de vigencia del permiso de conducir, dictada por el Juzgado de lo Penal nº 4 de Santander. El vehículo, estacionado en la Ciudad del Transporte, fue retirado por una grúa al depósito municipal de Ojaiz y puesto a disposición judicial.

Detienen a un conductor tras una "persecución temeraria" por varios municipios al darse...
Comentarios