jueves 13/5/21
SUCESOS

Dos detenidos por vender joyas robadas por una mujer y su hija menor en domicilios de Santander

Joyas recuperadas por la policía nacional
Joyas recuperadas por la policía nacional

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 25 y 26 años, con iniciales R.A.P.P y A.N.V.C., respectivamente, como presuntos autores de un delito de receptación por vender las joyas que previamente sustraían una mujer y su hija menor de edad en domicilios. Las dos mujeres fueron ya detenidas el pasado 3 de marzo por un delito de hurto, según informaron en su día fuentes policiales. Se trata de una mujer de 36 años, F.F.S., y su hija, que robaban las joyas en domicilios de enfermos a los que la madre cuidaba.

Al continuar con las investigaciones, los agentes averiguaron que se estaban vendiendo joyas de las que no se podía demostrar su origen legal, e identificaron a los dos hombres ahora detenidos, uno de los cuales pertenecía al entorno cercano a la menor detenida. Finalmente, el pasado día 9 los sospechosos fueron localizados y detenidos. Ambos tienen antecedentes y, tras prestar declaración, fueron puestos en libertad con cargos y con la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos. Las investigaciones continúan, ya que no se descarta la participación de otros autores en los hechos.

En la operación se han logrado recuperar varias de las joyas hurtadas, algunas de ellas ya han sido entregadas a sus legítimos propietarios, si bien, hay otras que aún no han sido reconocidas y permanecen en dependencias policiales. La policía sospecha que puedan existir más víctimas hasta ahora desconocidas, por lo que ha hecho un llamamiento para que quienes crean que pueden ser propietarios de alguna de las joyas acudan a la Jefatura Superior de Policía Nacional para reconocerlas.

Comentarios