martes. 19.03.2024

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria, en el marco de la operación ACLIS, han desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga a través del puerto de Barcelona, dos de cuyos miembros fueron detenidos en Santander.

Según ha informado este jueves en un comunicado el cuerpo armado, en la operación han sido detenidas cuatro personas y se han intervenido 121 kilogramos de cocaína de gran pureza, que se encontraban ocultos en el interior de unas máquinas troqueladoras transportadas en unos contenedores procedentes de Colombia.

La investigación ha permitido saber que la organización criminal que había orquestado el envío de cocaína estaba modificando la ruta de entrada de sus envíos, abriendo una nueva vía de entrada, en este caso aérea, a través del aeropuerto de Bilbao.

En el mes de abril se detuvo en Santander a un componente de la banda, con domicilio en esa misma ciudad, por la supuesta comisión de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, cuya función en la misma era la de recibir los envíos y ocultar la droga.

Durante el transporte de la droga desde Barcelona a Villanueva de la Cañada (Madrid), en pleno confinamiento por la emergencia sanitaria, se detuvo a otros dos integrantes de la organización con domicilio en Alcorcón y Madrid, donde habían alquilado una vivienda unifamiliar, adaptándola e insonorizándola para extraer la droga de la maquinaria sin llamar la atención.

La operación finalizó el pasado mes de junio con la investigación del último integrante de la organización, responsable de la importación de la maquinaria en Santander, que también fue detenido.

Detenidos en Santander dos miembros de una banda que introducía cocaína en Europa a...
Comentarios