jueves. 28.03.2024

La Policía Local de Santander detuvo este fin de semana a un hombre por conducir con el carné suspendido y otro que triplicó la tasa de alcoholemia. La primera de las detenciones se produjo el sábado, sobre las 14:00 horas, cuando los agentes, durante el transcurso de un control en la Avenida de la Constitución, solicitaron la documentación al conductor de un turismo, comprobando que la Jefatura Provincial de Tráfico de Cantabria le había suspendido del carné. Fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial. Además, se le decomisó una navaja.

La otra detención se produjo en la madrugada del sábado, pasadas las 3:00 horas, en la calle Cardenal Cisneros, donde miembros de la Policía Local, durante el transcurso de un control de zona, solicitaron la realización de la prueba de la alcoholemia, al conductor de un turismo, que dio positiva al superar éste en más del triple la tasa permitida de alcohol. Fue detenido por otro delito contra la seguridad vial y su coche fue retirado por una grúa municipal al depósito municipal de Ojaiz.

ACCIDENTE

Por otro parte, en la mañana del viernes, se produjo en la Avenida Eduardo García del Río en Santander, un choque entre dos vehículos, uno de los cuales salió despedido y chocó contra tres coches aparcados. Fruto de esta colisión, resultaron heridos el conductor y la pasajera de uno de los vehículos implicados, que tuvieron que ser excarcelados por los Bomberos municipales y trasladados a Valdecilla para ser asistidos por personal sanitario.

Por otra parte, durante este fin de semana de confinamiento por el coronavirus, fueron denunciados en la capital cántabra los responsables de siete viviendas por molestar al vecindario con ruidos o música alta.

PROPIETARIOS DE PERROS

También, desde el jueves al domingo, fueron denunciados por la Policía Local 17 dueños de perros. Uno de ellos, fue denunciado el pasado jueves en el parque del Doctor Morales, por no tener todas las vacunas pertinentes, incumpliendo así la Ordenanza municipal de perros.

Otra seis denuncias fueron a propietarios de perros de razas potencialmente peligrosas. Así, el dueño de un pitbull fue denunciado en la calle Luciano Malumbres por llevar al animal sin bozal en un lugar público y por no presentar licencia para poseer perros de estas razas. Otra propietaria de una hembra de staffordshire terrier americano fue denunciada el viernes en el parque de La Marga por llevar al perro sin correa y sin bozal.

El domingo se formularon otras cuatro denuncias a propietarios de animales, bien por llevarles sin bozan por sitios públicos, por carecer de licencia, seguro obligatorio o no tenerlos registrados. También durante el fin de semana fueron denunciados los propietarios de diez perros por no recoger sus excrementos, ha informado en un comunicado la Policía Local.

Dos detenidos en Santander por conducir con el carné suspendido y triplicar la tasa de...
Comentarios