jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional ha detenido los días 31 de julio y 1 de agosto, en Santander, a tres varones, J.G.T., de 50 años de edad, J.B.L., de 38 años, y R.H.S., de 32 años, por un presunto delito de tentativa de homicidio. Trataron de asestar navajazos a un hombre que les debía dinero, que resultó herido en el brazo al defenderse de una puñalada dirigida al corazón.

Según ha informado hoy viernes el CNP en un comunicado, los hechos tuvieron lugar el 28 de julio en un barrio de Santander, cuando un hombre, acompañado de su pareja sentimental, acudió a cancelar una deuda que había contraído con un conocido. Al reunirse con éste y varios individuos más en la calle, y como el hombre no contaba con la cantidad de dinero necesaria para saldar la deuda, los presentes sacaron varias navajas y atacaron a la pareja. El hombre resultó herido en un antebrazo al tratar de esquivar los navajazos que le asestaban. En esos momentos, la Sala del 091 recibió varias llamadas alertando del suceso y envió una patrulla a la zona, a la que también se desplazó una ambulancia. Cuando llegaron los agentes, los atacantes se habían dado a la fuga.

La ambulancia trasladó al herido y a su pareja al Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, donde fue intervenido quirúrgicamente ya que presentaba un corte en el antebrazo izquierdo de unos 10 centímetros que dejaba ver los tendones, ocasionado al defenderse de una puñalada dirigida al corazón. La mujer únicamente presentaba heridas leves. Las investigaciones de la Brigada Provincial de Policía Judicial culminaron con la identificación y localización de los sospechosos, con antecedentes policiales, fueron puestos a disposición judicial.

Tres detenidos en Santander por apuñalar a un hombre que les debía dinero
Comentarios