jueves. 28.03.2024

La Policía Local de Santander ha detenido a dos jóvenes, de 27 y 32 años, por un supuesto delito contra la salud pública, ya que están acusados de llevar uno de ellos una bolsa con 520 gramos de marihuana y dar positivo el otro en sustancias estupefacientes. Ambos viajaban en una furgoneta y trataron de eludir un control en la calle Antonio López, llegando a huir a pie el copiloto, que fue interceptado después en Nicolás Salmerón.

La intervención se produjo sobre las 20:40 horas del lunes cuando los agentes realizaban en Antonio López un control ordinario de documentación para comprobar el cumplimiento del estado de alarma por el coronavirus, informa este martes el Cuerpo. Al percatarse de la presencia policial, la furgoneta realizó una maniobra "brusca" para situarse detrás de un autobús municipal y eludir el control.

Y al acercarse los agentes al vehículo, el copiloto se apeó e inició la huida a la carrera, aunque fue interceptado e identificado en la calle Nicolás Salmerón. El hombre, de 32 años, llevaba escondida debajo de la cazadora una bolsa con 520 gramos de una sustancia, presumiblemente marihuana.

Durante la intervención, los policías solicitaron al conductor, de 27 años, que realizara la prueba de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, que resultó positiva en THC, por lo que incoaron el correspondiente expediente administrativo. El vehículo fue retirado por una grúa al Depósito Municipal de Ojaiz.

Detenidos dos jóvenes con 520 gramos de marihuana tras intentar eludir en furgoneta y a...
Comentarios