viernes. 19.04.2024

La Policía Nacional ha detenido en sendas intervenciones a cuatro jóvenes de 18 y 19 años, todos ellos con antecedentes, por presuntos delitos de hurto en el interior de vehículos cometidos en Santander durante la madrugada del pasado 2 de julio. Según han informado este jueves fuentes policiales, la primera intervención se produjo a las dos de la madrugada tras el aviso al 091 de que dos individuos intentaban abrir varios vehículos aparcados, debajo de uno de los cuales habían escondido unas mochilas.

Al llegar al lugar, los agentes no localizaron a ningún sospechoso, pero encontraron una mochila y otros enseres debajo de uno de los coches. En ese momento, escucharon la alarma antirrobo de un vehículo situado a escasos metros y, al acercarse, sorprendieron en su interior a dos individuos, que fueron detenidos. En la zona se detectaron dos vehículos más con las puertas abiertas y el interior revuelto.

La segunda intervención tuvo lugar a las cuatro de la madrugada, también tras recibirse en el 091 un aviso de que un hombre estaba robando dentro de un turismo estacionado, mientras otro vigilaba la zona. La patrulla que acudió al lugar localizó y detuvo a los sospechosos. En la zona se detectaron tres vehículos más que estaban abiertos.

Durante la investigación posterior se pudo determinar que uno de los detenidos habría estado implicado en un presunto delito de robo con fuerza en un domicilio de Santander, y otro en la sustracción de un teléfono móvil en Madrid. Los detenidos, con iniciales A.A., de 19 años; S.K., de 18; B.H. de 18; y A.H., de 19, fueron puestos a disposición judicial.

Detenidos cuatro jóvenes de 18 y 19 años por robos en el interior de vehículos
Comentarios