jueves. 28.03.2024

Agentes de Policía Nacional, pertenecientes a la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, han detenido el pasado día 10 de noviembre a un hombre, E.G.J, de 20 años de edad, y a una menor, como presuntos autores de un delito de desórdenes públicos y un delito de daños en la ciudad de Santander.

El pasado fin de semana del 30 y 31 de octubre, agentes de la Policía Nacional tuvieron que intervenir en la Plaza del Ayuntamiento de Santander por graves disturbios en la concentración convocada por redes sociales, en la que participaron cerca de 150 personas. Las protestas se materializaron en graves desórdenes públicos, incendios y daños en papeleras y contenedores del mobiliario urbano, así como agresiones a agentes de la Policía Nacional y Policía Local de Santander.

Debido a estos incidentes, policías de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana en colaboración con agentes de la Policía Local de Santander efectuaron las detenciones de 13 personas como presuntos autores de los delitos de desórdenes públicos, daños, desobediencia y atentado a agente de la autoridad.

Fruto de las posteriores investigaciones, realizadas por la Brigada Provincial de Información, de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, el día 10 de noviembre se ha detenido al varón y a la menor, por un delito de desórdenes públicos y un delito de daños, continuándose a fecha de hoy con las investigaciones policiales, al objeto de lograr el pleno esclarecimiento de los hechos ocurridos el citado fin de semana.

El detenido, sin antecedentes, fue puesto a disposición judicial y la menor de edad, quedó bajo la custodia de su tutor legal, previa comunicación a la Fiscalía de Menores que tomará las decisiones oportunas.

Detenidos un hombre y una menor de edad por los disturbios en Santander
Comentarios