viernes. 19.04.2024

La Policía Local de Santander ha detenido en las últimas horas a dos conductores de vehículos que superaban en más de cuatro veces la tasa permitida de alcohol y que se han visto implicados en sendos choques que han causado daños materiales. En la calle Adarzo, a las 12:15 horas del lunes, una furgoneta se salió de la vía y volcó tras chocar contra un muro, ocasionando daños materiales y resultando herido su conductor, que tuvo que ser atendido por el personal de una ambulancia aunque no fue necesario trasladarle al hospital. Los agentes le solicitaron la documentación y comprobaron que no tenía permiso de conducir. Además, dio positivo en alcoholemia al superar en más del cuádruple la tasa permitida, por lo que fue detenido. Una dotación de bomberos tuvo que acudir al lugar para retornar la furgoneta a su posición tras el vuelco.

Por otra parte, a las 19:00 horas, en la calle Canalejas, agentes de la Policía Nacional dieron el alto a un conductor tras haber recibido un aviso de que éste presenta síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol. El hombre no hizo caso a las indicaciones de los agentes para que se detuviera y entró en la calle Gerona en dirección prohibida, donde colisionó levemente contra otro vehículo y la valla que separa la acera de la calzada, ocasionando daños materiales.

Finalmente se detuvo y una vez identificado, los agentes llamaron a la Policía Local para que le realizase la prueba de alcoholemia, que dio positivo al superar en más del cuádruple la tasa permitida de alcohol.

Por otra parte, durante la jornada del lunes, la Policía Local ha denunciado a 16 personas por incumplimientos de medidas anti Covid. De ellas, 13 lo han sido por no llevar mascarilla y las otras tres por estar en la calle durante el toque de queda de 22:00 a 6:00 horas.

Detenidos dos conductores implicados en sendos choques y que cuadruplicaban la tasa de...
Comentarios