martes. 23.04.2024

Un hombre ha sido detenido por un delito de amenazas graves y resistencia a agente de la autoridad, ya que está acusado de increpar y amenazar de agresión física y de muerte a un policía local de Santander durante un control de tráfico. Y en otro, fue arrestado un conductor novel, por superar en más de siete veces la tasa de alcohol permitida, informa la Policía este miércoles.

La primera intervención tuvo lugar a las 20:30 horas en la calle Los Ciruelos de la ciudad, cuando los agentes dieron el alto a un turismo en el que viajaban tres personas. Cuando estaban registrando el vehículo e identificando a los ocupantes, uno de ellos empezó a increpar y proferir amenazas de muerte y de agresión física a uno de los efectivos, por lo que fue detenido, ante lo que opuso gran resistencia.

Y de madrugada, a la 1:20 horas en la Avenida de Los Castros, los policías arrestaron a otro automovilista que, tras cometer una infracción, superó en más de siete veces la tasa de alcohol. Se instruyeron diligencias judiciales y el vehículo fue retirado por una grúa al depósito de Ojáiz.

Además, los agentes han incoado sendos expedientes administrativos a dos conductores que dieron positivo en drogas en apenas un cuarto de hora, al as 18:45 y 19:00 horas en un control en la calle Los Ciruelos. El primero dio positivo en cocaína y THC, sustancia esta última que se identificó en el segundo.

Detenidos por amenazar de muerte a un policía y superar 7 veces la tasa de alcohol
Comentarios