jueves 28/10/21
SUCESOS

Detenido en Santander por pegar a un agente tras denunciarle por cometer una infracción

Calle Ruamayor | Foto: Google Maps
Calle Ruamayor | Foto: Google Maps

La Policía Local de Santander detuvo ayer a un hombre por un supuesto delito de atentado a agente de la autoridad tras golpear a un agente de movilidad que le denunció por cometer una infracción contra las normas de circulación.

Tras ser denunciado en la calle Ruamayor poco antes de las 18:00 horas del domingo, el hombre reaccionó con una actitud "muy agresiva y violenta" e insultó, amenazó y golpeó al agente, según ha informado la Policía en un comunicado.

Igualmente, este fin de semana ha sido detenido en la calle La Horadada de la capital cántabra otro hombre con dos órdenes de búsqueda, detención y personación emitidas por los Juzgados de Instrucción 3 de Sevilla y de Gijón. Los agentes estaban realizando labores de vigilancia y control de acceso a la Campa de La Magdalena cuando observaron al hombre con una actitud "esquiva" hacia ellos, por lo que le dieron el alto para su identificación, siendo informados en ese momento por el Centro de Coordinación de Servicios de la Policía de las órdenes de búsqueda que pesaban sobre él.

Al margen, el fin de semana ha dejado otros dos detenidos en Santander por delitos contra la seguridad vial. Uno de ellos fue interceptado en la Avenida de los Castros por superar la velocidad permitida (iba a 67 kilómetros por hora en un vial de 40), y cuando los agentes le solicitaron la documentación comprobaron que se le había retirado el permiso de conducir tras haber perdido todos los puntos. Y el otro hombre fue detenido al superar en más del triple la tasa permitida de alcohol, en una prueba que se le realizó tras ser interceptado en la Avenida Reina Victoria por cometer una infracción contra las normas de circulación.

Comentarios