miércoles. 24.04.2024

La Policía Local de Santander ha detenido a un hombre de 35 años por romper el cristal de la puerta de un establecimiento hostelero de la calle Ruiz Zorrila, donde previamente había consumido y del que le invitaron a marcharse para cerrar. Según han informado fuentes policiales, la detención se produjo la pasada madrugada, sobre las 00:30 horas, momentos después de que el hombre rompiera el cristal de seguridad de la puerta, que ya estaba cerrada, causando daños valorados entre los 1.000 y 1.500 euros.

El implicado volvió al establecimiento a romper el cristal después de haber tomado una consumición y de ser invitado a salir del establecimiento para proceder a su cierre del local. Contra él se instruyeron diligencias judiciales por un supuesto delito de daños intencionados.

Por otro lado, la Policía instruyó diligencias como investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial contra el conductor de un turismo que fue interceptado en un control en la calle Girasol, donde se comprobó que tenía ya cumplida una pérdida de vigencia del permiso de conducir por pérdida total de puntos, pero no había recuperado el carnet por resultar no apto en el examen teórico realizado por Tráfico.

También, esta madrugada, se instruyeron diligencias en calidad de investigado contra el conductor de otro turismo que dio positivo en alcoholemia tras salirse de la vía en la rotonda de la Avenida de Pontejos, confluencia con la del Faro, subirse a la zona ajardinada y derribar varias señales verticales, ocasionando daños materiales. A continuación, el vehículo abandonó el lugar, siendo localizado por los agentes en la calle Concha Espina, donde se le practicó la prueba de alcoholemia, en la que superó el doble de la tasa permitida.

MOTORISTA HERIDO

Asimismo, un motorista resultó herido este jueves por la mañana en la calle Castilla en una colisión con dos turismos, siendo trasladado al Hospital Valdecilla.

En otra colisión entre dos turismos y una motocicleta, registrada en la Avenida de la Constitución, resultó también herida la conductora de este último vehículo, que fue trasladada en ambulancia a Valdecilla.

Detenido por romper el cristal de la puerta de un bar del que le echaron para cerrar
Comentarios