viernes. 19.04.2024

La Policía Nacional ha detenido a un joven por robar el teléfono a una chica tras agredir a su hermano, menor de edad. Según ha informado hoy lunes el CNP en un comunicado, una joven avisó a la Policía a las 6:23 de la madrugada del pasado sábado porque un varón de unos 22 años de aspecto magrebí, con barba y sin camiseta, le ha sustraído el teléfono móvil.

La joven, que se encontraba en compañía de su hermano menor de edad, relató a los agentes que el hombre le propinó a su hermano un puñetazo para intentar quitarle el bolso y cuando ella intentó mediar para que las lesiones no fueran a más, el agresor aprovechó para sustraerle su teléfono móvil. Justo en ese momento, los policías vieron a un joven que se ajustaba a la descripción subiendo apresuradamente por la calle San Caledonio. A pesar de que le dieron el alto, ignoró la orden y emprendió la huida hacia cuesta de la Atalaya. Mientras los agentes perseguían al individuo fueron recuperando tres teléfonos móviles y una tarjeta de crédito a nombre de otra persona.

Cuando el hombre vio que los policías estaban cerca, abrió violentamente la puerta de madera de un portal de la calle San Celedonio. Los agentes lo localizaron en el descansillo de la primera planta y el sujeto arremetió violentamente contra ellos. En el forcejeo, se precipitaron por las escaleras. Finalmente consiguieron reducirlo y detenerlo, si bien seguía manteniendo una actitud violenta, incluso en el trayecto hasta el vehículo policial. El hombre fue puesto a disposición judicial.

Por otra parte, también el sábado la Policía Nacional detuvo a un hombre buscado por un juzgado de Burgos, que fue localizado en el aeropuerto Severiano Ballesteros haciendo un filtro en el vuelo de Rumania.

Detenido por robar un móvil a una joven tras agredir a su hermano menor de edad
Comentarios