jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 45 años, con iniciales F.R.T.O., como presunto autor de un delito de robo con intimidación utilizando un cuchillo en un local hostelero de Santander y otro de quebrantamiento de condena, por incumplir la prohibición de tenencia de armas que le constaba.

Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar el pasado 30 de abril por la tarde, cuando el detenido entró al local, situado en la zona del Alisal, y tras pedir al camarero una consumición, se acercó a la barra, le tocó a la altura del hombro y le mostró un cuchillo de grandes dimensiones diciéndole "dame la caja". El camarero saltó la barra y salió corriendo al exterior del local, donde llamó al 091 solicitando ayuda, al tiempo que el delincuente, a unos metros de él, le indicaba que no llamara a nadie. Al decirle el camarero que ya había llamado a la Policía, el hombre entró de nuevo en el establecimiento, del que salió minutos después y se marchó del lugar, aunque fue localizado y arrestado por los agentes en una calle cercana.

Se le intervinieron 410 euros en efectivo y un cuchillo de cocina de 20 centímetros de hoja. El detenido, con antecedentes, fue puesto a disposición judicial. Para evitar este tipo de robos, la Policía ha recomendado no tener grandes cantidades de dinero en la caja registradora y depositarlo en un lugar seguro; cerrar la puerta del establecimiento antes de hacer caja, instalar un sistema de grabación de imágenes y no hacer frente a los ladrones, avisando lo más rápido posible al 091.

Detenido por robar en un local de hostelería de Santander amenazando con un cuchillo al...
Comentarios