viernes. 19.04.2024

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 34 años como presunto autor de la apropiación indebida de un perro, un terrier valorado en 450 euros, en las proximidades de la calle Camilo Alonso Vega de Santander, donde se le escapó al dueño del can.

El detenido, que carecía de antecedentes, fue puesto en libertad con cargos, tras prestar declaración en las dependencias policiales, según han informado fuentes del cuerpo este viernes en un comunicado.

Los hechos se produjeron el pasado 11 de agosto por la mañana, cuando un vecino de General Dávila estaba paseando a su perrita -de raza 'west highland terrier black'- por la zona de Camino Alonso Vega y se le escapó.

El dueño intentó localizar al animal "insistentemente" por la zona, pero el animal no apareció. Al día siguiente, "desesperado" y después de una infructuosa jornada buscando a 'Laika, decidió pedir ayuda a la Policía, donde acudió a poner una denuncia.

Las gestiones practicadas por los agentes que investigan este tipo de delitos consiguieron averiguar el pasado día 16 que el detenido tenía en su poder una perra de las características de la desaparecida, e inmediatamente solicitaron la ayuda del CECAPA para comprobar la identidad del animal. Una vez fue constatada positivamente, procedieron a la detención del hombre por un delito de apropiación indebida.

Recuperada por la Policía, 'Laika' fue entregada a su propietario.

Detenido por quedarse con un perro valorado en 450 euros que se le escapó a su dueño en...
Comentarios