viernes. 29.03.2024

La Policía Local de Santander detuvo la madrugada del pasado sábado a un menor de 17 años por amenazar con una navaja a un grupo que se encontraba en una embarcación situada en la Dársena de Molnedo, en Puertochico.

La detención se produjo sobre las 05:30 horas, poco después de que el menor accediera a la embarcación, donde estaban varias personas tomando unas bebidas y les mostrara una navaja, a la vez que les amenazaba y les pedía el dinero y las pertenecías que tuvieran. Se instruyeron la diligencias judiciales contra él por un supuesto delito de tentativa de robo con intimidación y amenazas, poniéndose los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores, así como de la madre del menor.

Por otro lado, esa misma madrugada se localizó a un menor de 16 años conduciendo una motocicleta robada y sin tener carnet, por lo que se instruyeron contra él diligencias judiciales por un delito de hurto y otro contra la seguridad vial.

Los hechos tuvieron lugar a las 04:10 horas, en el Paseo de General Dávila, confluencia con Camilo Alonso Vega, cuando los agentes, a requerimiento de la Policía Nacional, pidieron la documentación al conductor, tras observarle tomando la rotonda del paseo, confluencia con la calle Monte, en sentido contrario al de la circulación. Una vez identificado se comprobó que era un menor y que carecía de permiso de conducir, así como que había cogido la motocicleta, con las llaves puestas, en la calle Cádiz, extremo confirmado por su propietaria, quien manifestó que se las había dejado por olvido.

Los hechos se pusieron en conocimiento de la Fiscalía de Menores, así como del padre del menor, que se hizo cargo de él.

SIETE CONDUCTORES DETENIDOS

También durante el fin de semana se ha detenido a siete conductores por dar positivo en alcoholemia, algunos de ellos implicados en accidentes.

En concreto, el sábado, a las 15:50 horas, se detuvo al conductor de una furgoneta que atropelló a un hombre en la calle Alta, fuera del paso de peatones, y después superó en más del doble la tasa permitida de alcohol. El mismo día, a las 19:15 horas, se detuvo en la calle Carlos Haya al conductor de un turismo que superó en más del cuádruple la tasa tras salirse de la vía y colisionar contra cuatro vehículos estacionados, ocasionando daños materiales. Otro de los detenidos, que superó en más el triple la tasa de alcoholemia, fue detectado de madrugada en la calle Castilla circulando a gran velocidad y realizando maniobras de cambio de carril continuas.

Detenido un menor por amenazar con una navaja a un grupo que estaba en una embarcación...
Comentarios