sábado. 20.04.2024

Un menor de 15 años ha sido detenido en Santander tras golpear escaparates y vehículos aparcados y, además, reaccionar violentamente contra los agentes de la Policía Local que lo estaban identificando y cacheando.

Los hechos ocurrieron sobre las 20:00 horas del pasado viernes en la calle Floranes, donde los agentes fueron alertados de que un joven estaba "golpeando violentamente" los escaparates de los comercios, insultado al resto de viandantes y pateando distintos vehículos que estaban estacionados, entre ellos una motocicleta a la que causó "daños de consideración".

Cuando los agentes estaban procediendo a su identificación y cacheo, el menor lanzó patadas contra los agentes y opuso "resistencia activa", según ha informado en un comunicado la Policía Local. A causa de estos hechos, los agentes instruyeron diligencias judiciales por un supuesto delito contra el patrimonio y otro por atentado a los agentes de la autoridad, poniendo los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores y de su madre, quien se hizo cargo de él.

Y ya el sábado por la noche, otro joven también fue denunciado por atentado contra agente de la autoridad. Los hechos se sucedieron sobre las 23:30 horas cuando agentes de la Policía Local vieron en la calle Castilla a tres jóvenes que, al percatarse de su presencia, se escondieron tras una furgoneta y luego salieron huyendo a la carrera.

Seguidamente, los agentes consiguieron interceptar a uno de ellos en la calle Carlos Haya y cuando le esteban identificando, el joven intentó agredirles, lanzándoles patadas, por lo que tuvo que ser reducido. Además, por otra parte, la Policía Local ha detenido a dos conductores que, además de no tener carné en vigor (uno no tenía y otro se había quedado sin puntos), dieron positivo en estupefacientes.

Detenido un menor de 15 años por golpear escaparates y vehículos e intentar pegar a los...
Comentarios