jueves. 07.07.2022

La Policía Nacional han detenido a un joven de 18 años por agredir en una zona de ocio de Santander a otro, al que dejó sin conocimiento, para robarle el móvil y la cartera, que contenía una tarjeta bancaria que posteriormente utilizó para realizar pagos.

Un vecino de Santander denunció el 14 de febrero que en la madrugada del día 12, cuando estaba en la zona de ocio de Santander, al dirigirse a un local donde había quedado con unos amigos, alguien le agredió. Únicamente recordaba que se despertó en el suelo, con contusiones y heridas en la cabeza.

Se percató de que el autor o autores le habían sustraído la cartera, que contenía documentación, una tarjea bancaria y dinero, así como el teléfono móvil que llevaba en el bolsillo del pantalón. La víctima explicó que había acudido a un Centro de Salud para ser atendido de las lesiones y había anulado la tarjeta bancaria sustraída. Al realizar una revisión de los movimientos de la cuenta a la que está asociada la tarjeta, vio que se habían realizaron una serie de pagos.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Judicial comprobó los hechos y constató que efectivamente se había utilizado de forma fraudulenta la tarjeta sustraída a la víctima. El 24 de febrero, los agentes localizaron y detuvieron al sospechoso como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y otro de estafa. El detenido, sin antecedentes, fue puesto a disposición judicial.

Comentarios