viernes. 29.03.2024

La Policía Local de Santander ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género por insultar y amenazar a su pareja a través de llamadas telefónicas. La detención se produjo ayer, sobre las 22:30 horas, en la calle Miguel Bravo, poco después de que el hombre amenazara a su expareja, a la vez que la llamaba insistentemente al timbre de su domicilio, han informado este jueves fuentes policiales.

Por otro lado, esta madrugada, a las 00:30 horas, se detuvo en la calle Río Cubas a una mujer por reaccionar violentamente contra un agente cuando estaba siendo identificada, tras recibirse numerosas llamadas informando de que estaba golpeando los espejos retrovisores de los vehículos estacionados en esa. La mujer, que se encontraba muy alterada y gritando expresiones ininteligibles, opuso una fuerte resistencia a su detención, por lo que se instruyeron diligencias por un supuesto delito de resistencia y desobediencia grave.

Asimismo, la Policía detuvo en la Avenida de los Castros al conductor de un ciclomotor por un supuesto delito contra la seguridad vial, tras ser interceptado porque le faltaban varias piezas al vehículo. Una vez identificado, se comprobó que le consta una pérdida, ya cumplida, de vigencia del permiso de conducir por pérdida total de puntos, dictada por la Jefatura Provincial de Tráfico y que no ha realizado el curso de sensibilización y reeducación vial para recuperar el carnet. Además, durante la intervención se le confiscó un trozo de hachís, instruyéndose acta de intervención.

Por otra parte, la Policía denunció a la responsable de un perro 'pit bull', raza catalogada como potencialmente peligrosa, por no tener seguro obligatorio de responsabilidad civil, no estar inscrito en el registro, no llevarlo sujeto con correa o cadena en lugar público y dejarlo suelto sin bozal. Durante la intervención, que se produjo en la calle Segundo López Vélez, a la mujer se le confiscó una picadora y una bolsita que contenía marihuana, instruyéndose acta de intervención. También fue denunciada por desobedecer las indicaciones de los agentes.

Detenido por insultar y amenazar a su expareja a través de llamadas telefónicas
Comentarios