viernes. 19.04.2024

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 22 años como presunto autor de un delito de daños en un coche y en un escaparate de un comercio de Santander, así como por incumplir las restricciones a la circulación nocturna establecidas por la Covid. El detenido, que admitió que venía de fiesta con unos amigos en horario nocturno, pudo ser detenido gracias a la colaboración ciudadana y a la rápida intervención de los agentes, han informado fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado día 10 en la zona de Monte, desde donde una persona alertó al 091 de que cuatro jóvenes estaban ocasionando daños en escaparates y vehículos estacionados en la vía pública. Hasta el lugar se desplazó una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), que al llegar vio a cuatro jóvenes cuyas características coincidían con las aportadas por la testigo. Al darles el alto, los sospechosos huyeron a la carrera en distintas direcciones.

Los policías consiguieron retener a dos de los huidos, uno de ellos el detenido, con iniciales L.G.G., que manifestó que venían de una fiesta de casa de un amigo y que él había golpeado y fracturado la luna de un vehículo estacionado en la vía pública.

Tras comprobar los desperfectos, los agentes recabaron pruebas determinantes de la comisión del delito gracias a la colaboración de un testigo, por lo que detuvieron al joven como presunto autor de un delito de daños, además de ser propuesto para sanción administrativa por incumplimiento de las restricciones por la Covid.

El otro individuo retenido fue identificado en dependencias policiales, al carecer de documentación, y sancionado por incumplir la restricción horaria de movilidad nocturna. El detenido, que carecía de antecedentes, fue puesto a disposición judicial.

Detenido por dañar un coche y un escaparate cuando volvía de fiesta durante el toque de...
Comentarios