sábado 8/5/21
SUCESOS

Detenido un conductor en Santander con el carnet suspendido, la ITV caducada y triplicar la tasa de alcohol

Calle Marqués de la Ensenada de Santander. Foto: Google Maps
Calle Marqués de la Ensenada de Santander | Foto: Google Maps

La Policía Local de Santander ha detenido en las últimas horas al conductor de un turismo por circular con el carnet suspendido y la ITV caducada, y triplicar la tasa permitida de alcohol. Los hechos sucedieron a las 21:35 horas de este domingo en la calle Marqués de la Ensenada, cuando el conductor fue interceptado circulando con la ITV caducada, ha informado la Policía en un comunicado.

Los agentes le solicitaron la realización de la prueba de la alcoholemia, que superó en más del triple la tasa permitida, por lo que se instruyeron diligencias judiciales. Además, durante la intervención, comprobaron que al implicado le consta una suspensión temporal del permiso de conducción, dictada por el Juzgado de lo Penal Nº 1 de Santander, y no ha realizado el curso de sensibilización y reeducación vial para recuperar el mismo, por lo que se procedió a incoar el expediente administrativo. El vehículo fue retirado al depósito municipal de Ojaiz y el conductor ha sido detenido por un supuesto delito contra la seguridad vial.

Por otro lado, la Policía municipal también ha detenido este sábado al conductor de un ciclomotor por un supuesto delito contra la seguridad vial al carecer de carnet y seguro obligatorio, y tener la ITV caducada. El suceso tuvo lugar a las 23:45 horas en un control preventivo en la calle Camilo Alonso Vega, cuando miembros de la Policía de Santander, solicitaron la documentación al conductor, que carecía del permiso de conducción.

Los agentes instruyeron diligencias judiciales por un supuesto delito contra la seguridad vial, concretamente por conducir sin haber obtenido nunca un permiso o licencia para conducir. Además, el vehículo carecía del seguro obligatorio en vigor y tenía la ITV caducada, por lo que fue retirado al depósito municipal de Ojaiz.

Comentarios