jueves 13/5/21
SUCESOS

Detenido un conductor por dar positivo en alcoholemia y conducir durante el toque de queda

Calle Jerónimo Sáinz de la Maza en Santander | Foto: Google Maps
Calle Jerónimo Sáinz de la Maza en Santander | Foto: Google Maps

La Policía Local de Santander ha detenido en las últimas horas a un conductor que se encontraba circulando por la vía pública durante el toque de queda decretado por la pandemia del Covid y superó en más del doble la tasa permitida de alcohol.

Los hechos se produjeron a las 01:30 horas de este miércoles en la calle Jerónimo Sainz de la Maza, cuando los agentes interceptaron al conductor de un turismo circulando por la vía pública durante el toque de queda -decretado de 23:00 a 06:00 horas-.

La Policía solicitó al conductor la realización de la prueba de la alcoholemia, que resultó esta positiva, superando en más del doble la tasa permitida. El hombre ha sido detenido por un supuesto delito contra la seguridad vial.

Por otro lado, la Policía Local de Santander ha denunciado en las últimas horas a dos personas por incumplir las medidas extraordinarias establecidas debido a la crisis sanitaria. En concreto, una persona ha sido denunciada por no hacer uso de la mascarilla obligatoria y otra por permanecer en la vía pública de manera injustificada durante el horario del toque de queda.

Por otra parte, los agentes también han incoado expedientes este miércoles a tres conductores, de dos turismos y una bicicleta, por dar positivo en drogas.

Comentarios