viernes 15/10/21
SUCESOS

Detenido un conductor sin carné tres días después de fugarse de la policía y estar a punto de atropellar a un peatón

Paso de cebra en la calle Pasaje de Peña en su confluencia con Jesús de Monasterio | Foto: Google Maps
Paso de cebra en la calle Pasaje de Peña en su confluencia con Jesús de Monasterio | Foto: Google Maps

La Policía Local de Santander ha detenido a un conductor tres días después de fugarse de una patrulla, que interceptó y persiguió al automovilista tras hacer un giro prohibido y estar a punto de atropellar a un peatón que cruzaba por el paso de cebra, todo ello sin carné, ya que había perdido todos los puntos.

El incidente, un supuesto delito contra la seguridad vial, sucedió el viernes a las 13:35 horas en la confluencia de la calle Jesús de Monasterio con el Pasaje de Peña y el implicado, A.S., de 32 años, fue localizado e identificado por los agentes el lunes, han informado fuentes policiales.

En el momento de la infracción, los efectivos estaban parados con su vehículo 'camuflado' en el paso de peatones regulado por semáforos situado antes de la entrada al túnel. Desde allí observaron un turismo que, tras realizar una maniobra de giro prohibido a la izquierda, desde Jesús de Monasterio hacia el Pasaje de Peña, estuvo a punto de atropellar a un viandante que cruzaba la calle por el paso de peatones.

A continuación, el automovilista siguió la marcha a una velocidad "elevada" por el túnel, las calles Cádiz e Isabel II, vía ésta última donde la dotación policial que le perseguía consiguió darle el alto. Pero tras parar la marcha, el conductor se dio seguidamente a la fuga por las calles Ruamayor y Alta, donde se le perdió de vista.

Finalmente, el lunes fue localizado e identificado el sospechoso, que carecía de carné de conducir por pérdida total de puntos y no haber realizado el curso de sensibilización y reeducación vial. Por todo ello, fue detenido, se instruyeron diligencias judiciales y el vehículo fue denunciado por tener caducado el seguro obligatorio y la ITV.

Comentarios